trucos para vender

Tus clientes no aparecerán por combustión espontánea. Hay que buscarlos y convencerlos de que eres la mejor opción. Te compartimos 7 trucos para vender como campeón.

Ser un excelente vendedor no se logra de la noche a la mañana. Hay que pasar por una curva de aprendizaje y sobre todo, cometer varios errores que te harán aprender qué hacer y más importante, qué no hacer. Te damos algunos trucos para vender esperando que este proceso de aprendizaje sea más rápido. Al final, todo dependerá de ti, ¡eres freelance!

Domina tu producto

Debes de conocer a la perfección tu producto, hazle un FODA, también un benchmark con 3 o 4 competidores. Prepara un demo que puedas presentar a tu prospecto.

Conoce bien las fortalezas de tu producto y sobre todo las debilidades, prepara los argumentos para saber darle la vuelta a las objeciones de tu prospecto.

Perfila a tu cliente

Conoce a tu cliente ideal y que espera de ti, tu producto y tu compañía. No pierdas el tiempo con clientes que no cubren el perfil que deseas, prospecta inteligentemente.

Definir a tu buyer persona hará que seas más eficiente en la búsqueda como en las citas y que vendas más en menos citas.

Tu proceso de ventas importa más de lo que crees

Todos los estudios comprueban que utilizar un proceso de ventas te va a ayudar a vender más y consistentemente. Cada industria tiene procesos diferentes. Apóyate de un diagrama de flujo y memorízalo a la perfección.

Utiliza el famoso cono de conversión, saca los porcentajes y ve en que parte del proceso puedes hacer mejoras.

Recuerda esto: todos tenemos un producto o servicio estrella y otro que podemos vender como adicional.

Perfecciona tu discurso

Prepara y perfecciona una presentación persuasiva que lleve a tu prospecto a concluir que tienes la mejor solución para él.

Recuerda que vendes soluciones y no un producto o servicio. Enfócate en el valor de lo que haces y en cómo le resolverá la vida a tu futuro cliente.

También enfócate en en tus fortalezas, estas son la base de tus argumentos de venta.

Avanza firme en el proceso de venta

Los clientes siempre tendrán una razón para retrasar la adquisición de tus servicios. Lo mejor es empujar para el siguiente paso en el proceso de ventas y obtener esa orden de compra o contrato.

Pregunta cuándo sucederá el siguiente paso, procura dejar el balón en la cancha de tu prospecto. Ten a la mano información que pueda que te pidan: un caso de éxito, un portafolio, un reel, documentos para darte de alta como proveedor, etc.

Recuerda: No demores mucho en mandar lo que te piden. Esta puede ser la diferencia con tu competencia.

Enfócate en el valor no en el precio

La gente de ventas es la que hace la diferencia en el proceso de vender. Saber cuando resaltar el valor de tu solución es la nueva habilidad de la gente de ventas.

Recuerda que estás vendiendo una solución a una necesidad o un problema. Esto le ahorrará horas hombre a tu prospecto, también le ahorrará dinero y podrá usar esas horas en pensar en otras cosas.

Administrate

Administra bien tu mente y siempre ten una actitud positiva. Entre más ordenado seas, más fácil será administrar tu tiempo. Ten a la mano indicadores importantes como la fecha en que tuviste el primer contacto con tu prospecto, cuántos esfuerzos (llamadas, cafés, comidas, citas) tuviste que hacer para cerrar esa venta.

Entre más conozcas tus tiempos y los esfuerzos que necesitas hacer, podrás hacer ajustes, volverte más eficiente y convertirte en un gran vendedor de tu trabajo.

Esperamos que estos trucos para vender te sean de utilidad y si tienes algo que compartir con esta comunidad, lo puedes hacer en los comentarios.

Recommended Posts